b) ¿Y el número 0 como es?
2. Problema: Pablo dice que el numero 80 es divisible por 2, por 5 y por 10, y Marta dice que solo es divisible por 2. ¿Cual de los dos tiene razón?
3. ¿El numero 408 es divisible por 2?
¿ Y se puede dividir entre 2?
4. ¿Que propiedad se aplica en esta operación?
(5+3)+2=5+(3+2)
Resuelve.
5. Di, los pasos que hay que seguir para resolver las operaciones combinadas de números enteros y por donde se realizan las multiplicaciones y divisiones. ¿De izquierda a derecha o viceversa?
6. Saca el factor común de: -35+80 Y explica que es un factor.
7. Di las propiedades de la multiplicación
8. ¿Que pasos hay que seguir en operaciones combinadas de números enteros?
9. Resuelve: a) op (-7)
b) op /-7/
c) ¿Cual es el valor de x para que se cumpla la igualdad?
-1= op (x)
10. Escribe el valor absoluto y el opuesto de: +6 y -8
11. Di a que propiedad pertenecen:
a) 5.(9+4)=5.9+5.4
b) 5.9=9.5
c) (5+9)+4= (9+4)+5
12. ¿Que es un factor?
¿ Y que tipo de números se utilazan para factorizar?
2. Problema: Pablo dice que el numero 80 es divisible por 2, por 5 y por 10, y Marta dice que solo es divisible por 2. ¿Cual de los dos tiene razón?
3. ¿El numero 408 es divisible por 2?
¿ Y se puede dividir entre 2?
4. ¿Que propiedad se aplica en esta operación?
(5+3)+2=5+(3+2)
Resuelve.
5. Di, los pasos que hay que seguir para resolver las operaciones combinadas de números enteros y por donde se realizan las multiplicaciones y divisiones. ¿De izquierda a derecha o viceversa?
6. Saca el factor común de: -35+80 Y explica que es un factor.
7. Di las propiedades de la multiplicación
8. ¿Que pasos hay que seguir en operaciones combinadas de números enteros?
9. Resuelve: a) op (-7)
b) op /-7/
c) ¿Cual es el valor de x para que se cumpla la igualdad?
-1= op (x)
10. Escribe el valor absoluto y el opuesto de: +6 y -8
11. Di a que propiedad pertenecen:
a) 5.(9+4)=5.9+5.4
b) 5.9=9.5
c) (5+9)+4= (9+4)+5
12. ¿Que es un factor?
¿ Y que tipo de números se utilazan para factorizar?
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